VAL MIÑOR

IxG y PSOE acuerdan gobernar en coalición la Entidade Menor de Morgadáns

- Los independientes ceden Vías y Obras y Alumeado a la vocal socialista -Ambos grupos niegan que el pacto pueda extenderse al Concello

05.06.2016 | 02:24
Ferreira, Gregores y Chamadoira, en la Entidade de Morgadáns.

El gobierno de Morgadáns ya tiene mayoría en la junta de la Entidade Local Menor, dirigida hasta ahora por Iniciativa por Gondomar (IxG) en solitario, con dos de los cinco vocales. Sofía Chamadoira, la representante del partido más votado en todo el municipio gondomareño, el PSOE, se une a los independientes, los que lograron el mayor respaldo en las elecciones en el ámbito de la parroquia. Ambas fuerzas han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad para el organismo.

El pacto entrega a la vocal socialista la gestión de las áreas de Vías e Obras y Alumeado, según indicaron ayer tanto el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, como el presidente de la Entidade, Javier Gregores. Ambos entienden el acuerdo como un acercamiento para "colaborar na mellora dos servicios á parroquia", que "non tén nada que ver co Concello". Niegan así cualquier posibilidad de que IxG entre a formar parte del gobierno municipal -integrado por PSOE y Manifesto Miñor-y aporte sus tres ediles para alcanzar también una mayoría diez de los diecisiete ediles de la Corporación.

"Trátase de acadar un goberno estable, de colaboración institucional, que confirma o clima de diálogo fluído entre o Concello e a Entidade desde hai un ano, nada máis", asegura el regidor. El pedáneo insiste en que "aquí non hai un pacto como tal, non hai intercambio de cromos, só interese por traballar por Morgadáns, cores políticas aparte". En este sentido, Gregores recuerda que ofreció la posibilidad a todos los vocales representados de asumir alguna tarea de gestión cuando tomó posesión como presidente de la Entidade, postura que mantiene en la actualidad.

Según indica además Ferreira, este acuerdo fructificará próximamente con la firma de un convenio entre el Concello y la pedanía relativo a la obligatoria cesión del 25% de los impuestos recaudados en la parroquia y con un plan de coordinación entre ambas administraciones para dejar claras las competencias de cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine