La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio decidió aplazar los trabajos de limpieza del cauce del río Maceiras a su paso por el casco urbano de Redondela tras los problemas detectados por el arrastre de lodos. Esta actuación, iniciada el pasado lunes para retirar los sedimentos depositados por las crecidas del invierno, tuvo que pararse el jueves tras las quejas de la Cofradía de Pescadores de Redondela por el temor a que los sólidos que arrastraba el cauce pudieran afectar a los bancos marisqueros del interior de la ría.

Desde el departamento de la Xunta justifican el aplazamiento de los trabajos debido a que el caudal impedía acometerlos en "las condiciones óptimas ambientales". En este sentido se comprometen a retomar las labores en cuanto las situación del caudal lo permitan. Según sus estimaciones, esto podría suceder "a finales de verano".

Con esta actuación se completarán los trabajos para solucionar los daños provocados por las inundaciones registradas el pasado mes de febrero, cuando se anegaron decenas de locales comerciales, portales y garajes.