La Unión Sindical de Justicia de Galicia (SPJ USO) reclama la creación de un tercer juzgado para Redondela y, de manera subsidiaria, un refuerzo para los otras dos salas ante la excesiva carga de trabajo que soportan.

El sindicato solicita además que con prioridad y de manera inmediata a la Dirección Xeral de Xustiza que se acuerde el nombramiento de un funcionario para la Sección Penal del Juzgado Nº 2 para la tramitación de las diligencias previas. En este sentido señalan que esta sala es el órgano destinado a gestionar la violencia de género y con esta medida se mejorarían los medios para garantizar una lucha eficaz contra esta lacra.

Desde SPJ USO señalan que esta medida de refuerzo de la plantilla la tiene Vilagarcía, que por sobrecarga de trabajo, y ante la necesidad de un nuevo órgano judicial y al carecer de medios presupuestarios se han tomado medidas complementarias ampliando las plantillas de los funcionarios por órgano judicial incluyendo al Registro Civil. "Sería un gran respiro para Redondela que se ampliase su plantilla con un funcionario más, lo que le permitiría descargar el volumen de trabajo que acumula y ayudaría ante la baja de un compañero, reduciendo los tiempos de espera y salvaguardando los derechos de los ciudadanos hasta que se resolviese la creación del Juzgado Nº3.

Respecto a la tercera sala, señalan que es el único municipio del sur de la provincia que solo dispone de dos, ya que Porriño, Tui, Cangas y Ponteareas disponen de tres pese a tener menos población.