El próximo martes, 7 de junio, la corporación local de Salceda debatirá la aprobación de los presupuestos de 2016. El gobierno local, ocupado por la formación Movemento Salceda, ha diseñado unas cuentas que prevén unos gastos de casi 4,1 millones de euros y unos ingresos superiores a los 4,5 millones, esperando obtener un superávit de 465.000 euros al final del ejercicio. El concejal de Hacienda, José Luis González, desgrana un documento que cuenta con partidas económicas que recogen, entre otros gastos, "el reconocimiento extrajudicial de crédito de 640.000 euros para pago a proveedores (era una de las condiciones de la oposición para votar a favor de este crédito), una partida de 12.000 euros correspondiente a la aportación del Concello en el Transporte Metropolitano de Vigo, otra de 127.000 euros para asumir el tercer pago de las expropiaciones del Parque Raíña Aragonta, casi 28.000 euros para devolver la segunda mitad de la paga extra de 2012 a los funcionarios y otros 92.000 euros para subvenciones destinadas a entidades deportivas culturales y deportivas".

El responsable de Economía en el consistorio también adelanta que el texto que "presentaremos en el pleno contempla una partida superior a los 270.000 euros para inversiones, de los cuales 120.000 serán para pagar a varios proveedores que ya han prestado sus servicios en diversos trabajos y otros 142.000 se destinarán a nuevas inversiones". González también quiso poner en relieve "los 254.000 euros que servirán para seguir amortizando la deuda municipal (se espera que ronde los 915.000 euros a final de año), los casi 2 millones destinados a la cobertura de diferentes servicios, los 1,4 millones destinados al gasto de personal y los informes favorables del Departamento de Intervención del Concello".

El pleno servirá también para tratar la aprobación, por tercera vez en menos de dos meses, del reconocimiento extrajudicial de crédito de más de 640.000 euros destinado al pago de proveedores. Los dos grupos de la oposición, PP y PSOE, todavía no han decidido su voto y prefieren analizar el documento presupuestario con más calma para tomar una decisión. Lo que sí aseguraron ambas formaciones es que presentarán propuestas de mejora en el pleno.