04 de junio de 2016
04.06.2016
VAL MIÑOR

El Concello de Baiona da por muerta por error a la única superviviente del "Thalassa"

Arnhil Utheim se tomó el lapsus con humor en una conversación telefónica con este diario

04.06.2016 | 02:02

La única superviviente del naufragio del yate "Thalassa" en 1948 en Cabo Silleiro sigue viva. Este diario contactó ayer con Arnhild Utheim después de que el Concello de Baiona emitiese el jueves un comunicado oficial en el que anunciaba su fallecimiento en Noruega e informase de que el alcalde, Ángel Rodal, había transmitido sus condolencias a la familia por carta. Fue un "grave error", según admitía ayer el regidor. Al parecer, el gobierno municipal recibió la noticia a través de algún vecino que supuestamente mantiene contacto con la familia y no comprobó su veracidad. El regidor comentó incluso el deceso durante el pleno de la Corporación, en el que recordó asimismo la figura del recientemente desaparecido Miguel de la Quadra Salcedo, otro personaje vinculado a la villa, reconocido con la Carabela de Oro oficial.

El escritor y colaborador de FARO Francisco Díaz Guerrero telefoneó ayer a Arnhild tras leer la información y mantuvo una conversación con ella. "Se rió. Le hizo gracia el lapsus. Es una persona con mucho sentido del humor", manifestó tras la conversación, en la que le aseguró estar bien pese a los achaques de la edad.

Arnhild mantiene amistad con Díaz Guerrero, autor del libro "Naufraxios do mar de Vigo", desde 2011, año en que él la localizó en Oslo tras conocer su historia a través de sus investigaciones. Un año después, ella visitaba en Baiona la tumba de sus padres y y sus dos hermanos y conocía a las vecinas que se encargan de cuidar el panteón en el cementerio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine