Emotivo acto el celebrado ayer en la sede de la Asociación Cultural Guardesa para homenajear la trayectoria del arqueólogo, investigador y divulgador científico Fernando Costas Goberna. El que también fuera colaborador de FARO DE VIGO recibió por parte de la comunidad científica, institucional y familiar (teniendo en cuenta a varios amigos dentro de esta última) un tributo por su larga carrera dedicada, principalmente, al estudio del arte rupestre en el noroeste peninsular, siendo uno de los referentes ibéricos en este ámbito.

Goberna, que fue miembro fundado del Instituto de Estudios Vigueses y también es partícipe de otras muchas asociaciones radicadas en el área metropolitana de Vigo y en la propia comarca del Baixo Miño, fue testigo, en primer lugar, de una presentación que corrió a cargo de su compañero de trabajo en muchas publicaciones, Antonio De la Peña Santos, también arqueólogo, quien repasó la vasta obra del homenajeado e intentó sintetizarla para los asistentes.

El acto, que contó con la asistencia de numerosos cargos institucionales representando a varios municipios de esta y otras comarcas, también sirvió para sorprender al propio Goberna con la proyección de un vídeo cuya elaboración él desconocía y que viajó a través de diferentes momentos y lugares que protagonizaron el trabajo del investigador.

Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron llevarse un ejemplar del libro de reciente publicación dedicado a la obra de Fernando Goberna.