CONDADO PARADANTA

Ponteareas gasta un 35 por ciento menos en las fiestas del Corpus

La orquesta Panorama, una de las actuaciones estelares, costó 10.000 euros - El gobierno local destaca la calidad de los espectáculos

03.06.2016 | 01:47
La procesión sobre una alfombra de flores en Ponteareas. // R. Grobas

Las actuaciones musicales de las fiestas del Corpus Christi de Ponteareas han costado 40.000 euros, lo que supone un ahorro de más del 35 por ciento con respecto al gasto del año anterior. Estas cifras las desveló ayer la edil de Cultura y Turismo de Ponteareas, Hortensia Bautista, quien explicó que las últimas fiestas del Corpus organizadas por el gobierno del PP habían superado los 61.000 euros, "a pesar de ser patrocinadas por una conocida empresa de la zona".

La edil de Cultura y Turismo sale así al paso de las críticas del Partido Popular que en los últimos días había arremetido contra el gasto en las actuaciones musicales de este año. "La política de control del gasto del actual gobierno de coalición de BNG, PSOE y A Riada do Tea, está dando su resultado y sin rebajar la importancia, calidad y repercusión pública de las actuaciones musicales contratadas para las fiestas del Corpus como sucedió con las actuaciones del domingo con Luar na Lubre y en el lunes con la orquesta espectáculo Panorama, que congregó a más de 6.000 personas en la Praza Maior de Ponteareas", indicó Bautista.

El ahorro ha sido posible, según la edil, "como consecuencia de la gestión realizada en las contrataciones de las distintas actuaciones, solicitando diversos presupuestos y buscando aquellas actuaciones con mayor impacto y que resultasen adecuadas para la situación actual de las arcas municipales".

Concretamente, la actuación de la orquesta Panorama, que cerró las fiestas, le costó al Concello 10.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine