El humorista gráfico de FARO Luis Davila, expone en Redondela una selección de sus viñetas "O Bicheiro" publicadas en el decano. La muestra, titulada "Luis Davila. A retranca dun país" permanecerá hasta el próximo día 24 en el Multiusos de A Xunqueira.

La exposición se enmarca en el programa de actividades culturales que la Diputación, a través de su departamento de Cultura e Lingua, está llevando por todos los municipios de la provincia en el marco del Ano Castelao. De esta forma, acercan a los concellos una serie de actividades relacionadas con las distintas disciplinas artísticas que el propio Castelao desarrolló a lo largo de toda su vida. Así, partiendo de que en los años 20 y 30 del siglo pasado Castelao colaboró en los diarios vigueses Faro de Vigo y Galicia con la publicación de una serie de viñetas tituladas de manera genérica "Cousas da vida", se conecta esta actividad con la de un dibujante como Luis Davila que en la actualidad también trata la realidad y las costumbres gallegas con su particular sentido del humor.

Durante la presentación de la exposición el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, hizo hincapié en la necesidad de poner en valor la trayectoria de un humorista como Davila, que "es un ejemplo de la potencia que en estos momentos tiene Galicia en este campo, porque gran parte de los dibujantes de más prestigio del momento actual son gallegos".

La muestra puede visitarse en el Multiusos de A Xunqueira de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas.