02 de junio de 2016
02.06.2016
REDONDELA

Los socialistas critican el mal estado de la playa de Cesantes en la zona del muro

Aseguran que la arena ha desaparecido en este tramo, ahora lleno de piedras

02.06.2016 | 02:21
Estado que presenta la playa de Cesantes en la zona del muro. // FdV

El grupo municipal socialista de Redondela critica el mal estado en general en que se encuentra la playa de Cesantes con la llegada del buen tiempo y la llegada de los primeros bañistas. La peor zona coincide con el tramo en el que el pasado año se construyó un muro de piedra para sostener el camino, una actuación polémica que en su momento fue calificada de "grave agresión" en el borde litoral en un espacio sensible que cuenta con la calificación de Lugar de Importancia Comunitario Red Natura 2000.

El portavoz del PSOE, Leonardo Cabaleiro, destaca que cuando se realizó el muro de contención desde el gobierno municipal se aseguró que tendría una inclinación que ayudaría a mantener la arena en la playa. "La realidad a día de hoy es muy distinta, todos son piedras en el entorno de ese muro y el pequeño riego de siempre pasó a tener unas dimensiones más que considerables", afirma.

El edil socialista critica además que no se realicen labores de limpieza ni el mínimo mantenimiento en la playa. "Las papeleras permanecen más de un mes llenas de basura y las duchas tienen el agua cortada a pesar de que durante estos días numerosas personas acuden a la playa por el buen tiempo", puntualiza Cabaleiro.

Por otra parte, el grupo municipal socialista afirma que el Concello redondelano posee una criba para limpiar playas que apenas se utiliza, "algo necesario sobre todo después del temporal que dejó graves daños en los arenales de nuestro municipio", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine