02 de junio de 2016
02.06.2016
BAIXO MIÑO

El BNG denuncia "pasotismo" del alcalde de O Rosal con el área sanitaria de Vigo

Pide diálogo entre Xunta y personal sanitario

02.06.2016 | 02:21

El grupo municipal del BNG en el municipio de A Guarda hacía público en el día de ayer un comunicado muy crítico con el actual regidor, Jesús Fernández, del Partido Popular. Los nacionalistas acusan a Fernández de "pasotismo con la problemática del área sanitaria de Vigo", después de que el alcalde y el resto de miembros de concejales del Partido Popular votaran en contra de una moción presentada en el pasado pleno municipal por el BNG y en la que se instaba "a la Xunta de Galicia y a la Consellería de Sanidade a iniciar un proceso de diálogo con la Junta de Persoal del Sergas del Área sanitaria de Vigo y con la plataforma SOS Sanidade Pública".

Desde la formación frentista argumentan que se trata de "un diálogo que el colectivo de sanitarios del Área Sanitaria de Vigo lleva reclamado en multitud de ocasiones y que la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidade del PP niegan de manera reiterada a pesar de las multitudinarias manifestaciones y protestas que se han producido".Ánxela Fernández Callís, recientemente nombrada portavoz del BNG en la corporación municipal de O Rosal, dice no entender "como se puede negar algo tan importante y mínimo como el diálogo. Debiera ser obligado por parte de aquellos que ocupan responsabilidades políticas. Esta actitud y gestión por parte del PP con la sanidad pública es inaceptable", asegura la edil nacionalista, quien aprovechó para lamentar que con este voto en contra se esté negando la posibilidad de establecer cualquier tipo de diálogo y negociación con los trabajadores de la Sanidad Pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine