El Partido Socialista de Tomiño ha hecho público un comunicado en el que acusa al gobierno municipal de la localidad de "falta de claridad" a la hora de informar a las diferentes asociaciones radicadas en el municipio de las ayudas a las que pueden optar a través del Plan de Acción Comunitaria (PAC), orientado al apoyo económico de este tipo de entidades, normalmente de carácter vecinal y sin ánimo de lucro.

El PSOE recuerda que la bolsa de dinero destinada a las ayudas enmarcadas en este Plan "la tienen ahora los Concellos, pues está incluida en los fondos asignados desde la Diputación en el Plan Concellos". En este sentido, la portavoz de los socialistas de Tomiño, Mónica Hermida, insiste en que las personas responsables de las asociaciones "han de dirigirse al equipo de gobierno para que les expliquen cómo van a gestionarlo porque nosotros, el grupo socialista, lo preguntamos en el último pleno y no supieron respondernos".

Sandra González, alcaldesa nacionalista del municipio, asegura que el gobierno local decidió "utilizar los fondos procedentes del organismo provincial a través del Plan Concellos en la creación de puestos de trabajo y en inversiones en obra pública". González avisa que las subvenciones a las diferentes asociaciones vecinales se realizarán con "fondos municipales y su reparto se llevará a cabo siguiendo los mismos criterios que el pasado año, por concurrencia competitiva; de hecho ya estamos analizando y valorando las todas las propuestas que ya han sido presentadas", concluye la primera edil del consistorio tomiñés.