El pleno de la corporación del Concello de Mos aprobó en su última sesión ordinaria una moción presentada por el Partido Popular para recuperar el Plan de Acción Comunitaria (PAC) de la Diputación de Pontevedra, instando al ente a que lo mantenga para este año 2016 y en convocatorias sucesivas, concediendo las ayudas de forma directa a las asociaciones.

La alcaldesa Nidia Arévalo informó de que Mos era uno de los municipios más beneficiados por el PAC, por el gran número de asociaciones existentes en la localidad y también por el elevado número de ellas que solicitaban ayudas con cargo a este plan. Arévalo y el portavoz del PP local, Camino Augusto, declararon que "la Diputación se caracterizó siempre por ofrecer líneas de ayudas a colectivos, que resultaron ser fundamentales para sustentar e impulsar las iniciativas de las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociales de la provincia y por supuesto del Concello de Mos, siendo una de esas líneas importantes el PAC".

Según informan en un comunicado de prensa, a través de este programa, "en 2015 se repartió un millón de euros entre unos 300 colectivos de toda la provincia, de los cuales al menos 20 eran de Mos, que encontraron en este apoyo la oportunidad de desarrollar iniciativas tan importantes y necesarias como la mejora de traídas de aguas, de camino o incluso el arreglo y equipamiento de las propias casas vecinales".

Actualmente, aseguran, "las asociaciones y colectivos de Mos no saben a dónde dirigirse ni cuentan ya con esta línea de ayudas que tanto necesitan".