Mercadona crea 34 puestos de trabajo directo con su supermercado en Redondela

El establecimiento abre sus puertas en Cedeira tras una inversión de 3 millones de euros

01.06.2016 | 09:03
La sección de pescado fresco del nuevo Mercadona de Redondela, ayer, tras su apertura. // FdV

La cadena de supermercados Mercadona, el mayor grupo de distribución de España, inauguró ayer su primer establecimiento en la comarca de Redondela. La inversión realizada en este centro fue de 3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 34 trabajadores con empleo estable, según informó ayer la empresa de alimentación.

El nuevo Mercadona se sitúa junto a la carretera N-552, en el acceso al barrio de O Cruceiro, en la parroquia de Cedeira. Las instalaciones disponen de una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las zonas de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En la construcción del edificio participaron 42 proveedores, que dieron empleo a más de 170 personas durante la fase de obra. Respecto al inmueble, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas -recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas- que reducen hasta un 20% el consumo energético.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 150 plazas para facilitar las compras a los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Galicia, donde cuenta con 53 tiendas y una plantilla de 1.775 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 1.350 pymes de esta comunidad y realizó en 2015 compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.115 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine