01 de junio de 2016
01.06.2016
VAL MIÑOR

Hacienda desbloquea el concurso tras un mes paralizado por una alegación

01.06.2016 | 02:17

La tramitación para contratar a la próxima adjudicataria del cuidado de zonas verdes de Nigrán ha permanecido paralizada durante un mes a causa de una alegación. La convocatoria se hacía pública en marzo y la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja) presentaba entonces un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, organismo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al considerar que el precio por de salida "no cubre los costes del servicio al precio general del mercado".

El colectivo incidía en que el coste de personal consumiría casi el 90% del presupuesto base de licitación. Si a este gasto se añadiesen otros generales por un 9% y un 4% de beneficio industrial, "la suma estaría por encima del presupuesto de licitación, lo que pondría en peligro la viabilidad del proyecto", argumentaba.

Esta alegación ha sido finalmente desestimada por parte del citado tribunal a finales de abril. El órgano estatal recalca que el número de ofertas presentadas a la convocatoria pública "acredita por sí mismo" que el importe fijado por el Concello "es asumible desde el punto de vista empresarial y económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine