Los servicios de emergencias que participan en la búsqueda del músico gallego desaparecido el sábado por la noche en el río Miño después de actuar en las fiestas de Lapela (Monçao), en Portugal, han dado por concluido el operativo de este miércoles, sin que haya dado ningún resultado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia Naval del Miño, que han comunicado que la hipótesis sobre la que se trabaja es que el hombre pudo haber caído al agua, por lo que están centrando el rastreo desde el punto de la posible caída hasta la desembocadura del río, tanto por tierra como por agua.

En el operativo de este miércoles han participado embarcaciones de la Comandancia Naval del Miño, el patrullero 'Cabo Fradera' de la Armada española, y el buque 'Río Miño' por parte de Portugal, además de voluntarios de clubes de remo y piragüismo. Por tierra, han barrido las orillas efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y una unidad canina con dos perros.

Este jueves está previsto que se reanude la búsqueda tanto por agua como por las orillas. Por la mañana participarán patrullas de la Comandancia Naval do Miño y por la tarde efectivos de la Policía Marítima portuguesa, así como miembros de otros cuerpos de emergencias y drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Los buceadores ya no participan en la búsqueda desde el martes, después de que peinasen "muchas veces" las zonas en las que había indicios de la presencia del músico, al hallarse allí algunas de sus pertenencias. En concreto la boquilla de su trombón de varas, el propio instrumento y las llaves de su coche.

La desaparición del hombre motivó que se activara el 'Ariem 112', un plan que permite la coordinación de los servicios de emergencias colindantes con la frontera entre Galicia y Portugal que participan en el rastreo.