Dos actuaciones en la carretera que va de Covelo a Barcia de Mera (EP-5106) y otra que une Maceira y A Graña (EP-5105) son las demandas que el alcalde de Covelo, Juan Pablo Castillo, le planteó ayer al diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez y a la directora del área de la institución provincial, Isabel Pardo.

El regidor le solicitó la renovación del firme y el acondicionamiento de la EP-5106 en el tramo que une Ponte Lourido con el lugar de Redondo y en otro tramo de la antigua carretera provincial que pasa por el núcleo de Redondo. Por otra parte, en el vial EP-5105, en el tramo que va hasta la iglesia de A Graña, es preciso un tratamiento de mejora que incluya la renovación del firme y que contemple un itinerario peatonal de acceso a la iglesia. En ambos caso, se solicita además una posterior transferencia de la titularidad al Concello.

Benítez le aseguró al alcalde que los servicios técnicos provinciales valorarán estas obras y su viabilidad.

Plan Móvese

Por otra banda, el encuentro también sirvió para conocer las ocho solicitudes que el Concello de Covelo hizo en el marco del Plan Móvese, relativo a la medidas de reducción de velocidad del tráfico en las carreteras provinciales a su paso por el municipio, a través de reductores físicos de velocidad de vehículos y de pasos de peatones sobreelevados, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

En este sentido, recuerdan que Covelo cuenta con siete vías de titularidad de la Diputación que suman más de 57 kilómetros de longitud.