01 de junio de 2016
01.06.2016
CONDADO PARADANTA

Covelo solicita a la Diputación la mejora y acondicionamiento de dos viales en Redondo y A Graña

El Concello solicitó 8 actuaciones del Plan Móvese

01.06.2016 | 02:17

Dos actuaciones en la carretera que va de Covelo a Barcia de Mera (EP-5106) y otra que une Maceira y A Graña (EP-5105) son las demandas que el alcalde de Covelo, Juan Pablo Castillo, le planteó ayer al diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez y a la directora del área de la institución provincial, Isabel Pardo.

El regidor le solicitó la renovación del firme y el acondicionamiento de la EP-5106 en el tramo que une Ponte Lourido con el lugar de Redondo y en otro tramo de la antigua carretera provincial que pasa por el núcleo de Redondo. Por otra parte, en el vial EP-5105, en el tramo que va hasta la iglesia de A Graña, es preciso un tratamiento de mejora que incluya la renovación del firme y que contemple un itinerario peatonal de acceso a la iglesia. En ambos caso, se solicita además una posterior transferencia de la titularidad al Concello.

Benítez le aseguró al alcalde que los servicios técnicos provinciales valorarán estas obras y su viabilidad.

Plan Móvese

Por otra banda, el encuentro también sirvió para conocer las ocho solicitudes que el Concello de Covelo hizo en el marco del Plan Móvese, relativo a la medidas de reducción de velocidad del tráfico en las carreteras provinciales a su paso por el municipio, a través de reductores físicos de velocidad de vehículos y de pasos de peatones sobreelevados, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

En este sentido, recuerdan que Covelo cuenta con siete vías de titularidad de la Diputación que suman más de 57 kilómetros de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine