El jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, César Pérez Ares, se comprometió ayer a culminar la reforma del parque infantil del colegio Souto-Donas. Para garantizar la seguridad del alumnado, el departamento autonómico recubrirá de caucho el firme del recinto, pavimentado en la actualidad con el hormigón que colocó el Concello de Gondomar.

El dirigente de la Xunta se reunió ayer con el director del centro y con la secretaria de la Anpa, a quienes aseguró que las obras comenzarán en cuanto termine el curso escolar. Unos trabajos que incluirán la colocación de un tobogán, dos balancines y un columpio.

Pérez Ares lamentó que el Ayuntamiento no haya terminado la obra y que no la haya incluido en el convenio de colaboración firmado con la gran mayoría de los concellos pontevedreses, un acuerdo que Gondomar revocó por destinar solo 9.000 euros al municipio. En todo caso, el jefe territorial propone al gobierno local "abrir el diálogo para mejorar los centros educativos".