LOURIÑA

Tres arquitectos explicarán el edificio y el proyecto de la plaza de abastos de Porriño

Habrá conferencias el jueves y viernes a las 20 horas

31.05.2016 | 02:15

Jaime Blanco, Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera serán los arquitectos encargados de explicar el proyecto de mejora de la plaza de abastos de Porriño en las jornadas "Praza de abastos, proxecto dun espazo público", abiertas a todo el público.

Serán dos conferencias, este jueves y viernes, a las 20.00 horas, en las instalaciones del propio mercado, en las que se dé cuenta del plan de recuperación, dando a conocer las particularidades del edificio, que data de 1974 diseñado por José Bar Boo y finalizado por Desiderio Pernas.

Jaime Blanco hablará el jueves sobre la técnica y las características del edificio, pues en él destaca la falta de pilares y el uso de policarbonato a modo de pared, una gran novedad en aquellos años.

Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera explicarán, el viernes, el proyecto de mejora que tiene como objetivo, según señalan desde el Concello, "conformar el espacio exterior del mercado como un espacio público y multifuncional que permitirá su expansión". Ambos explicarán al público asistente a su conferencia como una marquesina, "a modo de soportal tradicional, además de adecuarse al clima de Porriño, definirá un ámbito peatonal alrededor del edificio".

Los arquitectos también hablarán del hecho de que la recuperación del mercado y su espacio público se sumarán, así, a un conjunto que abarca el atrio de la iglesia, la plaza del Concello y la zona peatonal. Además, acogerá eventos que la dinamicen y la consoliden como un lugar de encuentro, sirviendo de soporte para múltiples actividades comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine