BAIXO MIÑO

Tomiño contará con un nuevo vehículo para el Servicio Municipal de Medio Rural

Tiene un coste de 56.000 euros que será asumido por la Diputación de Pontevedra

31.05.2016 | 02:15

El Concello de Tomiño podrá disponer de un nuevo vehículo para desarrollar diferentes trabajos en el medio rural del municipio, y lo hace a través de una concesión de la Diputación de Pontevedra. El organismo provincial, mediante la línea prevista para inversiones del Plan Concellos 2016, viene de aprobar, en forma de resolución presidencial, la asignación de 56.446 euros para que el consistorio tomiñés los pueda utilizar en la compra del mencionado vehículo.

Se trata de una herramienta que el gobierno de Tomiño utilizará en varias parroquias del ayuntamiento y que tiene el objetivo de facilitar las labores que en el ámbito rural desempeñan los servicios municipales para conseguir una mayor habiltabilidad.

Desde la Diputación confirman que esta inversión se suma a otras ya aprobadas para el Concello de Tomiño dentro de la línea 1: un total de 200.000 para la reforma y mejora de la accesibilidad en el Salón de Plenos del Concello, otros 200.000 para el saneamiento en Carregal de Abaixo y también 258.389 para el saneamiento en los núcleos de Camiño Novo, Pazos, Rexidouro e A Val, que el gobierno local comunicaba recientemente y que permitirán que casi el 60 por ciento de la población de Tomiño tenga acceso a la red de alcantarillado.

Según la propia administración provincial, en lo que va de ano 2016, la Diputación ya ha asignado el 75,5% de las inversiones destinadas a Tomiño en el Plan Concellos, con un total de cuantías ya aprobadas por valor de 934.241 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine