REDONDELA

Redondela crea un recorrido turístico por el casco urbano con veinte puntos destacados

Un folleto, del que se editaron 10.000 ejemplares, guiará a los visitantes

31.05.2016 | 02:15
Los ediles Xabier Alonso y Teresa París presentan la nueva ruta. // FdV

El Concello de Redondela ha editado un nuevo folleto turístico en el que ofrece un atractivo paseo por los distintos elementos patrimoniales, artísticos y culturales del municipio. El recorrido cuenta con más de veinte puntos destacados en los que los visitantes podrán conocer la historia de la localidad, sus costumbres y su gastronomía, entre otros aspectos.

La iniciativa, coordinada por las concejalías de Turismo, Cultura y Ensino, presenta un diseño muy cuidado, con un plano en el que aparecen señalados los lugares de interés y un texto rigurosamente revisado con el objetivo de ofrecer a los turistas un recorrido atractivo por el centro urbano. La distribución del folleto se realizará desde la oficina de turismo y el Concello. De momento se han editado 10.000 ejemplares.

El impreso, además de los puntos de interés, informa a los visitantes de las tradiciones y costumbres redondelanas como la Festa da Coca con las alfombras del Corpus y la Danza de Espadas y Penlas, que desde el gobierno local se pretende que sea declarada por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

También se destaca la figura del ilustre redondelano Casto Sampedro, arqueólogo y folclorista que esta considerado un referente a nivel internacional en el estudio de las costumbres y la historia de Galicia. En sus estudios está basado el propio plano que se adjunta en el folleto turístico, en el que se da cuenta de la diferenciación de espacios entre Vilavella y Vilanova de Redondela con su barrio de marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine