La jornada de ayer fue la más emotiva para los vecinos de Ponteareas. Después del duro trabajo llegó la recompensa de una jornada familiar en la que se disfrutó como si fuese un domingo y que se cerró con una verbena.

Una vez más el acto que marcó la jornada fue la entrega de las medallas del Corpus.

En este, el Ayuntamiento de Ponteareas entregó a quince alfombristas la medalla de Plata del Corpus Christi.

Durante el acto, el alcalde, Xosé Represas, agradeció el esfuerzo colectivo de Ponteareas y de cada vecino en particular por mantener viva una tradición tan importante como la realización de las alfombras del Corpus.

Las quince personas galardonadas con la medalla de Plata del Corpus Christi, aprobado por la Corporación a propuesta de cada tramo alfombrado, son Sergio Martín Díaz, por la alfombra de La Orotava; Francisco Jesús Represas Carrera por la de la Plaza de Bugallal; Antonio Lago Carrera, por la calle de Oriente; Evangelina Filomena Rey Míguez, por el primer tramo de la Plaza Mayor; Silvia María García Mera, por el segundo tramo de la Plaza Mayor; Gabino José Domínguez González, por el Cruceiro de San Gregorio; Mercedes Troncoso González, por la calle de los Ferreiros; María José Cubillas Rodríguez, por el tramo calle de Os Ferreiros-San Roque; María del Carmen Araújo Castro, por el tramo Fonte del Baratillo; Emérita Cerqueira Acuña, por la calle Dr. Fernández Vega; Andrea Estévez Estévez, por el Cantón de Boavista-Fernández de la Vega; Fermina da Castiñeira, por la calle Reveriano Soutullo; Carmen Luciana Santiso Márquez, de la asociación de vecinos A Pena del Equilibrio de Arcos por su calle; Solomé Cuevas Castro, de las Monxas, por esta calle; Andrés Pose Pérez, por la calle Reveriano Soutullo y, por último, Rosa María Troncoso González de la Avenida Constitución-A Xiralda.

Durante los actos también se rindió homenaje, a título póstumo a Luis González del tramo alfombrado Castiñeira-Reveriano Soutullo.

Según explicó el alcalde, Xosé Represas, el festivo local se dedicó a agradecer el trabajo y esfuerzo realizado, especialmente en el último mes por todos los alfombristas. En recuerdo de los alfombristas difuntos tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial y posteriormente se realizó una ofrenda floral en el monumento a los alfombristas.

"La jornada finalizó con el reconocimiento al trabajo anónimo de todas las personas que colaboran para que cada año en la gran obra colectiva de Ponteareas, las alfombras de flores del Corpus".

Las fiestas concluyeron ayer con la actuación de la Orquesta Panorama después de que la noche del domingo actuara el grupo Luar na Lubre.