El operativo de emergencias que trabaja en las labores de búsqueda del músico gallego desaparecido el sábado por la noche en el río Miñodespués de actuar en las fiestas de Lapela (Monçao), en Portugal, ha concluido por este martes sin éxito.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia Naval del Miño, que han indicado que desde las 20,00 horas han empezado a retirarse los medios de tierra y agua de Galicia y Portugal que han participado en las labores de rastreo de este martes.

En esta jornada el dispositivo se ha retomado a las 9,00 horas, con medios desplegados en las dos orillas y embarcaciones de la Armada y la Marina Portuguesa, que han recorrido la costa desde Lapela. Además, en la búsqueda ha vuelto a participar el dron de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Este martes ya no han participado los buceadores, después de que este lunes peinasen "muchas veces" las zonas en las que había indicios de la presencia del músico, al hallarse allí algunas de sus pertenencias. En concreto, en la jornada del domingo se encontró la boquilla de su trombón de varas, y posteriormente las llaves de su coche y el propio instrumento.

La previsión es que este miércoles el operativo de búsqueda se reanude por agua con embarcaciones de la Armada de España y la Policía Marina de Portugal, y por tierra con efectivos de Protección Civil, de bomberos y voluntarios.

Medios movilizados

La desaparición del hombre motivó que se activara el 'Ariem 112', un plan que permite la coordinación de los servicios de emergencias colindantes con la frontera entre Galicia y Portugal que participan en el rastreo.

La búsqueda la coordina la Comandancia Naval del Miño, y en ella participan agentes de la Guardia Civil, el Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), bomberos, efectivos de Protección Civil de Ponteareas, Tomiño y Vigo, y voluntarios de Salceda --de donde el músico era vecino--.