La Asociación de Empresarios de Redondela apoya la solicitud realizada por el Concello de Redondela para la creación de un parque comarcal de bomberos de intervención rápida en la comarca redondelana. La petición se justifica por la importancia tanto de preservar la extensa zona forestal de esta comarca como por la especial configuración de los asentamentos industriales en el municipio, donde las empresas se localizan en micropolígonos escasamente dotados que dificulta la atención a eventuales emergencias.

La Asociación de Empresarios de Redondela expresa su respaldo a esta propuesta, como pusieron de manifiesto tanto el presidente, Enrique Lago, y la representante de la sección de industria de la entidad, Carmen López, tras la última reunión mantenida con el alcalde redondelano, Javier Bas. El Servicio de Emergencias (SEIS) se encuentra atendido en la actualidad con solo tres operarios, por lo que tan solo permite cubrir el horario diurno.

Esta demanda coincide con las gestiones realizadas por cinco municipios del entorno -Fornelos de Montes, Covelo, Mondariz, Mondariz-Balneario y A Lama- para la creación de una agrupación de Protección Civil y evitar así depender de los parques comarcales situados a mayor distancia, que quedarían de apoyo en caso de intervenciones graves. Los regidores de los cinco municipios mantuvieron en noviembre del pasado año una reunión con el director xeral de Emergencias e Interior, Luis Menor, y técnicos de la Xunta para analizar esta posibilidad.