La procesión de Corpus recorre Ponteareas

Aunque la lluvia dañó algunas de las alfombras, el recorrido transcurrió según lo previsto

29.05.2016 | 15:41

La procesión del Corpus pudo salir pese a la lluvia y recorrer los 22 tapices florales que realizaron los vecinos de la localidad de Ponteareas, La orotava (tenerife) y las villas portuguesas de Monçao y Vila do Conde.


VER GALERÍA | Procesión del Corpus en Ponteareas hoy.

El tiempo dio una tregua y el recorrido del Santísimo se realiza de acuerdo con las previsiones iniciales. El trabajo de la elaboración es de los más duros que se recuerda debido a que en sucesivas ocasiones varios chaparrones sorprendieron a los alfombristas y llegaron a destruir parte del trabajo. En la medida de lo posible fue recuperado y los tapices poseen gran vistosidad a pesar de los problemas.


VER VÍDEO | Multitud de personas participaron de la procesión.

El la procesion van el Delegado del Gobierno, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro , el Conselleiro de Cultura y concejales de PP y PSOE, entre otras autoridades.

Por contra, no ha asistido el alcalde del BNG Xosé Represas, que mantiene su criterio de separar actos religiosos e instituciones o políticos. Aun así el Concello prestó todo el apoyo al trabajo y a la fiesta por tratarse de la tradición mas importante de la localidad, declarada de Interés Turístico Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine