Ponteareas no se rinde. Aunque la lluvia se lo está poniendo, ponteareanas y pontereanos siguen trabajando para tener los mejores tapices para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento, el Corpus Christi de Ponteareas.

Después de trabajar durante toda la madrugada para confeccionar sus populares alfombras de flores, varios chaparrones a lo largo de la mañana han deteriorado de manera importante algunas de las composiciones.

VER GALERÍA | Vecinos trabajan de madrugada en la elaboración de las alfombras. // A. HernándezVecinos trabajan de madrugada en la elaboración de las alfombras. // A. Hernández

Pero la lluvia no va a poder con los vecinos de Ponteareas que esperan para reparar sus alfombras. Así sucede en la calle de la Constitución, donde se encuentra uno de los tapices que ha padecido los estragos de la lluvia.

Alfombra de la calle Constitución. // A. Hernández

La escena se repite en la calle Reveriano Soutullo, donde se puede ver como el reguero de agua atraviesa la alfombra. En la Plaza de Bugallal se han quedado sin el café que combinan con los elementos vegetales para crear las diferentes formas, así que barajan diferentes alternativas como la cáscara de pino.

VER VÍDEO | Miles de personas contemplan las alfombras florales. // Ricardo GrobasMiles de personas contemplan las alfombras florales. // Ricardo Grobas

Sin embargo el mal tiempo no ha desanimado a vecinos y visitantes, y las calles se van llenando de personas volcadas con el Corpus de Ponteareas.