VAL MIÑOR

Un maratón de música ofrecerá el 4 de junio once horas de conciertos en el casco histórico de Baiona

"Sons do Casco", que organizan Concello y Aceba, reunirá a once artistas en siete escenarios al aire libre distribuidos por el barrio

29.05.2016 | 04:56
Nuevo parque infantil en la Casa de la Navegación | El hundimiento de la carabela Santa María, hermana de La Pinta en la primera expedición de Colón, inspira el nuevo parque infantil que el Concello prevé acondicionar por 18.000 euros en los jardines de la Casa de la Navegación. Incluirá elementos de juego y mobiliario temático que se distribuirá en torno a la réplica del barco, ya instalada (en la imagen).

Las calles del casco histórico baionés serán escenario el próximo 4 de junio de un maratón de música de once horas organizado por el Concello y los empresarios de Aceba. Once artistas de la zona, la mayoría habituales de las noches de fin de semana en la localidad, se irán pasando el testigo desde el mediodía hasta las once de la noche en siete puntos distintos, convirtiendo así el barrio antiguo en foco de atracción diurno para vecinos y visitantes.

Bajo la denominación "Sons do Casco", este festival traslada al centro urbano una iniciativa de la asociación de comerciantes Coemsa que el año pasado ya alcanzó su tercera edición en Sabarís con el apoyo de otras entidades de la zona.

Organizada a petición de los hosteleros, para la edil de Cultura, María Iglesias, el interés de esta ruta en el casco viejo es doble, tanto económico como cultural, ya que persigue "dinamizar el casco antiguo y mostrar al mismo tiempo el trabajo de los artistas" locales.

La plaza Padre Fernando, la fuentes de A Laxe y de Zeta, la Casa de la Navegación y varias esquinas "con encanto" de la céntrica calle Ventura Misa son los lugares elegidos para los conciertos el próximo sábado, que arrancarán a mediodía con el guitarrista de jazz Felipe Villar y concluirán con las versiones flamencas de Pa Ti Na Má.

Entre medias se escucharán rock, pop, música electrónica o ritmos latinos, entre otras músicas, de la mano de El Patio, Super Sónica, Los Impresentables, Pacheco, Leopol, Botz and Live Act, La Patrulla, Son D'Cuatro y Blue Monk, que contribuirán a crear un clima de fiesta con alternativas para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine