BAIXO MIÑO

El gobierno de Tui acelera los trámites para abrir en 2017 la calle Ourense

El pleno aprobó un crédito extraordinario que permite las expropiaciones y la obra

29.05.2016 | 03:18
Recreación de las obras de la calle Ourense, en Tui. // D.P.

La apertura de la calle Ourense, un proyecto largamente demandado por la ciudadanía tudense a lo largo de los últimos años, está más cerca de ser una realidad, según recordó ayer el alcalde de la localidad Enrique Cabaleiro (PSdeG-PSOE).

Con una amplia mayoría de la corporación municipal (15 votos a favor de PSOE, BNG, Alternativa Tudense, Son de Tui, PP, C21 y APTUI) fue aprobado en pleno un expediente de crédito por importe de 984.000 euros, con cargo al remanente de tesorería para financiar la expropiación de los dos edificios afectados y la ejecución de la obra.

En el inicio del debate del punto, el alcalde Enrique Cabaleiro explicó que se trata de una obra de la máxima prioridad por una parte por el hecho de que el PXOM, aprobado en 2011, establecía cinco años para desarrollar los suelos consolidados y no consolidados, y por otra por la necesidad de reordenar todo el entorno ante la próxima apertura del nuevo centro de salud.

La obra se ejecutará de acuerdo al proyecto elaborado en 2011 y se contemplan además las expropiaciones de los dos edificios que será necesario derribar. Sin embargo los propietarios de los locales comerciales situados en estos inmuebles tendrán que reclamar una vez se inicie el expediente expropiatorio. Motivo este por lo que es posible que la cuantía consignada inicialmente para las expropiaciones se incremente de forma notable.

Las obras que se van a ejecutar con cargo al remanente de tesorería que irán realizando una a una, aplicando así un criterio de prudencia. Una vez finalizada la apertura de este primer tramo de la calle Ourense, se abordará el segundo tramo en el vial del viario.

José Manuel Sousa, de Alternativa Popular de Tui, calificó esta como una "obra fundamental para Tui" de ahí su voto a favor de la propuesta que decía "culmina un largo proceso". Carlos Vázquez Padín, de C21, valoró positivamente que los expedientes que se financien con cargo al remanente de tesorería se individualicen. Sobre la obra en concreto señaló que supondrá una "mejorar evidente, al vertebrar la salida sur con la norte", al tiempo que recordó que esta "es una actuación que prácticamente todos llevábamos en el programa y que es una demanda ciudadana desde hace tiempo".

Desde el Partido Popular, que también apoyó la propuesta, Antonio Fernández Rocha apuntó que lo importante es empezar a ejecutar este proyecto para que pueda tener continuidad en el futuro, en relación a la apertura de otro tramo que enlazaría con la Avenida de la Concordia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine