Buzos sumergidos en el río Miño, en la zona del margen portugués a la altura de O Sobral (Salvaterra de Miño) y Lapela (Monçao) acaban de encontrar el trombón del músico David Fernandez Suárez, que desapareció alrededor de las 3:00 de la madrugada de la madrugada del pasado sábado. Ya habían sido encontradas las llaves de su coche y de su casa sumergidas en el río, y la boquilla del trombón en una rampa de acceso desde Lapela al Miño.

Buceadores y otros equipos de rescate buscan desde esta mañana al joven en el río Miño. Este músico, de 38 años y natural de la parroquia de Entenza, desapareció de madrugada en Monçao tras tocar en una fiesta de Lapela con su charanga "Os trouserghas". El alcalde y la teniente alcalde de Salceda, Marcos Besada y Loli Castiñeira, se incorporaron al operativo de búsqueda por la tarde junto a numerosos vecinos de Entenza y amigos del desaparecido.

Miembros del operativo de búsqueda en la zona en la que apareció la boquilla del instrumento. // FdV

Ayer, jóvenes de Salceda de Caselas buscaron infructuosamente durante todo el día. Esta mañana, tras encontrar la boquilla de su trombón cerca de una rampa de acceso próxima al río y las llaves que llevaba, comenzaron los trabajos de búsqueda en el Miño. Para facilitar las labores cerraron las compuertas del embalse de Frieira para que descendiese el caudal.

En el operativo trabaja Guardia Civil, buceadores de la Armada de Ferrol y efectivos de la Comandancia Naval del Miño.