BAIXO MIÑO

El PP de A Guarda urge la contratación de un equipo redactor para el PXOM

El gobierno critica que lo rechazaran en 2015

28.05.2016 | 02:49

El Plan Xeral vuelve a la escena política en A Guarda. El Partido Popular del municipio urge al gobierno local que comience los trámites para sacar a concurso la contratación de una empresa redactora para dotar "de una vez por todas" de un PXOM actualizado al ayuntamiento. Los populares confirman que así lo pedirán en el próximo pleno municipal, en el que van a defender una moción que confían en que "sea un nuevo inicio y una hoja de ruta para aprobar un plan que va a garantizar el desarrollo y el crecimiento de A Guarda", señala la portavoz popular Conchi Ortega. Para os populares "el único culpable de esta situación es el alcalde, que a pesar de saber que la aprobación inicial non saldría adelante convocó un pleno extraordinario, con los consiguientes gastos en diciembre en el que quedó patente su empecinamiento por llevar adelante un PXOM para A Guarda sin actualizar, incumpliendo varias leyes como la de Montes y la de Estradas".

Por su parte, Antonio Lomba critica que los populares "no apoyaran la aprobación inicial en el pleno extraordinario de diciembre", al tiempo que recuerda que ello "hubiese supuesto que este Plan no tuviera que ser ampliamente modificado por la entrada en vigor en vigor de la nueva Lei do Solo". El regidor local argumenta que "una parte importante de la licitación del anterior equipo redactor fue subvencionada por la Xunta de Galicia, cantidad con la cual ahora no vamos a poder contar". Desde el punto de vista de Loba no es comprensible que "les entren ahora las prisas cuando tuvieron la oportunidad de votar sí hace seis meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine