La Policía Local de Mos ha registrado dos actas de incautación de substancias tóxicas, psicotrópicas y estupefacientes de las cuales se investiga como presunto delito contra la salud pública. La actuación fue el resultado de la realización de controles específicos que tuvieron lugar en un punto conflictivo localizado en el término municipal, según explican desde el Concello en un comunicado de prensa. Los agentes decomisaron un total de 42 dosis de metadona, dos de heroína y una de cocaína, que fueron remitidas a las dependencias de Sanidad Exterior para su posterior análisis.

Por otra parte, también en los últimos días, la Policía Local tuvo otras tres intervenciones. El pasado 5 de mayo, mientras los agentes realizaban labores rutinarias en la parroquia de Sanguiñeda observaron "ciertos indicios y signos en el estado de un vehículo, que levantaron las sospechas de los actuantes", que iniciaron las comprobaciones pertinentes para conocer la situación en la que se encontraba el turismo, resultando haber sido sustraído en Portugal.

En el campo de la seguridad vial, en el marco de controles que los agentes realizan por las distintas parroquias del municipio, cuyo objetivo es la detección de delitos que afectan a la seguridad del tráfico, alertaron a la autoridad judicial de dos presuntos delitos por la conducción de vehículos a motor tras la suspensión de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados legalmente.