El Concello de Porriño resolverá este año el problema del saneamiento del barrio de Pereira-Contrasto, en Torneiros, dando solución a una reclamación de años de los vecinos de esta zona.

Según informó ayer el Concello, el proyecto ya ha sido aprobado para ser financiado con los fondos que la Diputación reparte entre los municipios, después de ser presentado por la Concejalía de Vías y Obras, y que se presupuesta con cargo a la Línea 1 del Plan Concellos.

Las obras proyectadas, según informa el edil Manuel Carrera, abarcan la canalización para conectar con la red de saneamiento las más de treinta viviendas de la zona que en la actualidad no están enganchadas a la red municipal.

El proyecto aprobado, "que estará finalizado este mismo año" , supondrá una inversión de 150.000 euros, contempla un colector, por gravedad, con pozos intermedios y conexión a un pozo de registro ya existente de la red local. El colector será de tubería de PVC, enterrado en una zanja hasta dicho pozo de registro.

Además está prevista la pavimentación de la carretera en los tramos afectados por la obra, la de la parte superior de la zanja, con mezcla asfáltica caliente de 5 centímetros de grosor, así como la mejora del firme de varios caminos y pistas del lugar.

Manuel Carrera recuerda que el desenrollo de esta obra "fue solicitada hace años por los vecinos" y que a misma "abarca una amplia zona de viviendas, dejando finalizadas los enlaces de las mismas con la red de saneamiento del ayuntamiento".

El concejal destaca que el gobierno local sigue trabajando en la mejora de los servicios, en especial del saneamiento.