LOURIÑA

Porriño dotará de saneamiento este año al barrio de Pereira-Contrasto

La actuación afecta a treinta vecinos que llevan años reclamando este servicio - La inversión prevista supone más de 150.000 euros

27.05.2016 | 02:22
Manuel Carrera, durante la visita a una obra. // D.P.

El Concello de Porriño resolverá este año el problema del saneamiento del barrio de Pereira-Contrasto, en Torneiros, dando solución a una reclamación de años de los vecinos de esta zona.

Según informó ayer el Concello, el proyecto ya ha sido aprobado para ser financiado con los fondos que la Diputación reparte entre los municipios, después de ser presentado por la Concejalía de Vías y Obras, y que se presupuesta con cargo a la Línea 1 del Plan Concellos.

Las obras proyectadas, según informa el edil Manuel Carrera, abarcan la canalización para conectar con la red de saneamiento las más de treinta viviendas de la zona que en la actualidad no están enganchadas a la red municipal.

El proyecto aprobado, "que estará finalizado este mismo año" , supondrá una inversión de 150.000 euros, contempla un colector, por gravedad, con pozos intermedios y conexión a un pozo de registro ya existente de la red local. El colector será de tubería de PVC, enterrado en una zanja hasta dicho pozo de registro.

Además está prevista la pavimentación de la carretera en los tramos afectados por la obra, la de la parte superior de la zanja, con mezcla asfáltica caliente de 5 centímetros de grosor, así como la mejora del firme de varios caminos y pistas del lugar.

Manuel Carrera recuerda que el desenrollo de esta obra "fue solicitada hace años por los vecinos" y que a misma "abarca una amplia zona de viviendas, dejando finalizadas los enlaces de las mismas con la red de saneamiento del ayuntamiento".

El concejal destaca que el gobierno local sigue trabajando en la mejora de los servicios, en especial del saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine