Los vecinos de Ponteareas ultiman los preparativos de las fiestas del Corpus con intensidad muy pendientes de lo que pueda deparar la meteorología, especialmente durante la noche de la confección.

En total son 22 las alfombras que se confeccionarán en las calles de la villa, incluyendo una alfombra que realizarán vecinos de Monçao y otra de los asistentes de La Orotava.

No es la primera vez que los vecinos se enfrentan al tiempo para crear sus tapices pero son contadas, a lo largo de su historia, las ocasiones en las que no fueron realizados los tapices.

"Tenemos más miedo al viento que a la lluvia y esperamos que finalmente el tiempo nos permita realizar el trabajo y que pueda salir la procesión", indicó uno de los vecinos.

Entre los preparativos del Corpus destaca la iniciativa de la concejalía de Nuevas Tecnologías que habilitó un sistema del código QR para que cada tramo de alfombras de flores pueda ofrecer información al público que se acerque al Corpus. A través de una aplicación de escaneo los vecinos y vecinas, así como los turistas podrán acceder a contenidos como el diseño de las alfombras, fotos de pasadas ediciones o mismo historia de los alfombrados.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponteareas formalizó el convenio de colaboración con la Xunta y Abanca para ayudar en la organización de publicidad, promoción en el exterior, actuaciones musicales, entre otros. El acuerdo contempla una aportación de 40.000 euros por parte de la Agencia Turismo de Galicia y 10.000 euros por Abanca.