El gobierno de Mondariz (AporM-PSOE) propondrá mañana en pleno modificar las tasas de la escuela de música municipal, "para hacerlas socialmente más justas y permitir el acceso a ella al mayor número posible de vecinas y vecinos" explica el ejecutivo local.

La ordenanza vigente exige abonar la inscripción en un pago único o en tres consecutivos en los meses de octubre, noviembre y diciembre. "Esta modalidad de pago se le hacía muy cuesta arriba a muchas familias" explican desde el gobierno de Mondariz.

En este sentido, la modificación de la ordenanza que propone el gobierno incluye también la opción de pagar mediante una cuota mensual, a lo largo de los diez meses que dura el curso. "De este modo, resulta más fácil el pago para las unidades familiares y, al mismo tiempo, permite que se matriculen más niños" consideran desde el gobierno. Igualmente, para facilitar el pago, se ofrece la posibilidad de incluir en una sola cuota de 22 euros al mes el pago de la matrícula y el curso. De este modo, "las familias se benefician de mayor bonificación, ya que las bonificaciones que contemplaba la antigua ordenanza se aplicaban solo al curso y no a la matrícula. Ahora abarcan los dos conceptos" aclara el ejecutivo.

La nueva ordenanza permitiría a las familias que perciben rentas básicas como la Risga, o cuyos miembros están en paro, una bonificación del 50%, como hasta ahora tenían solo las familias numerosas.