27 de mayo de 2016
27.05.2016
REDONDELA

Los "diablillos", una nueva figura en las calles

27.05.2016 | 02:22

El municipio de Redondela disfrutó ayer de su día grande de las Festas da Coca con las calles abarrotadas de gente atraídas por el arte efímero y las danzas ancestrales. Las lluvias de los últimos días dieron una tregua para permitir que el trabajo de las alfombristas durante las últimas semanas luciera con esplendor, dando color con sus figuras vegetales al centro urbano para honrar el paso de la Virgen "A Gabacha". La tradicional Danza de Espadas y Penlas volvió a poner de manifiesto la singularidad de este baile que celebra la victoria de los marineros contra el dragón que representa el mal.

La popular "Coca" y su inseparable guía, Benito Cascallo, tuvieron este año unos nuevos acompañantes. Un mayordomo caracterizado como se vestían en el siglo XIX, además de dos "diablillos" que antiguamente paseaban junto al dragón para asustar a los niños, unas figuras que fueron recuperadas en esta edición basándose en los tradicionales del siglo XVII.

Los pequeños aprovecharon la espera de la procesión para fotografiarse tanto con la "Coca" como con el resto de los elementos, además de disfrutar de los gigantes y cabezudos.

Los actos de las Festas da Coca continúan hoy con el retorno de la Virgen "A Gabacha" a la iglesia de Vilavella, acompañada por la Banda de Música Municipal de Redondela. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la programación de "A Coca dos nenos" ofrecerá música en directo, juegos con pelotas gigantes y pruebas de habilidad a cargo de la compañía Nifu Nifa Animación.

A las 22.00 horas actuarán los grupos folk A Roda y Pan de Capazo en el Campo da Feira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine