VAL MIÑOR

Un simulacro de incendio sorprende a los 160 alumnos del colegio de Oia

El GES de A Guarda desaloja el centro y rescata a dos supuestas víctimas atrapadas, además de enseñar primeros auxilios a los escolares

26.05.2016 | 02:19
Los dos rescatados por los efectivos del GES de A Guarda, durante el simulacro en Oia. // Marta G. Brea

Los 160 alumnos y 15 profesores del colegio Mestre Manuel García respondieron "con nota" al simulacro de incendio con el que los sorprendió el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda. Todos ellos fueron desalojados ordenadamente y permanecieron en el patio a la espera de que los agentes rescatasen a dos supuestas víctimas atrapadas en el salón de actos.

La propagación del humo, no tóxico, por el interior del centro arrancó a las 10.45 horas. El GES se presentó enseguida para coordinar el operativo, en el que participaron también efectivos de la Policía Local guardesa y de la Guardia Civil. Tras un rápido rescate y con toda la comunidad escolar ya relajada en el patio, los bomberos ofrecieron lecciones de primeros auxilios como una demostración de reanimación cardiopulmonar, les enseñaron cómo funciona un extintor para apagar una hoguera y les mostraron sus equipos y vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine