BAIXO MIÑO

A Guarda inicia los trabajos de limpieza de sus playas de cara al período estival

El plan de choque inicial acabará esta semana

26.05.2016 | 02:18

El Concello de A Guarda ha empezado los trabajos de limpieza de sus arenales de cara conseguir que estos estén en las mejores condiciones posibles una vez llegue la época estival. La brigada encargada de llevar a cabo estas labores está compuesta por ocho trabajadores y las actuaciones se centran en un plan de choque inicial, dada la cantidad de basura acumulada durante los meses de otoño e invierno.

Desde el consistorio se ha optado por poner en marcha un trabajo de limpieza manual, "mucho más costoso pero más efectivo, como se ha comprobado a lo largo de los últimos años", tal y como anuncian desde el propio Concello en un comunicado. El sistema que está empleando consiste en la acumulación de basura en diferentes grupos separados en función del tamaño de los fragmentos, para que posteriormente un tractor haga el traslado hasta un punto en el que serán recogidos por un camión".

El gobierno municipal asegura que "en ningún caso se utilizan sistemas mecánicos de rastrillado de la arena. Queremos conseguir un uso de la playa y de su entorno en el que la gente pueda difrutar de la natureza con criterios medioambientales". La previsión es acabar esta semana el plan de choque para después continuar con el mantenimiento diario, del cual será responsable otra brigada, en este caso formada por cuatro trabajadores.

El Concello también ha aprovechado su comunicado para solicitar la colaboración de la ciudadanía, evitando dejar bolsas y otros materiales en los arenales y depositándolos en los contenedores habilitados a tal efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine