CONDADO PARADANTA

El Concello de Salvaterra programa una jornada de educación vial para estudiantes

Los alumnos del IES abordaron el comportamiento ante deportes de motor

26.05.2016 | 02:18
Marta Valcárcel con los participantes en la jornada. // D.P.

El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño organizó ayer en el parque público A Canuda una jornada de educación vial y comportamiento en eventos deportivos del motor.

La iniciativa se puso en marcha por el Concello, con apoyo del Instituto de Enseñanzas Secundarias y en colaboración con las Escuderías Surco y Mixrallysport.

"Sabemos que los accidentes de tráfico se cobran muchas vidas a lo largo del año, sobre todo en la población más joven. Además nuestro Ayuntamiento es un municipio donde el mundo del motor tiene muchísimos aficionados, ya que por nuestras carreteras pasan varias pruebas de este deporte", señaló la teniente de alcalde, Marta Valcárcel, para justificar la iniciativa.

Esta primera jornada sobre educación vial y comportamiento en eventos deportivos del motor (tanto asistencialmente como conducción en carretera), acogió la participación de jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato.

En la parte deportiva participaron el vecino Cándido Carrera Estévez, copiloto profesional y Campeón del Mundo Junior de Rallyes 2012, e Ignacio Davila Estévez, Director de carrera en eventos deportivos del motor y copiloto amateur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine