Dos auxiliares administrativos, un ordenanza que trabajará en la Agencia de Colocación y dos operarios de limpieza serán las cinco nuevas incorporaciones a la plantilla de personal del Concello de Mos. Todas ellas en situación o riesgo de exclusión social perceptores de la Risga.

La administración local informó ayer de estas contrataciones para lo cual la Consellería de Economía, Emprego e Industria le concede una subvención de más de 50.000 euros para financiar íntegramente los sueldos de estas cinco personas, que tendrán un contrato de siete meses de duración al 75% de la jornada laboral.

Los dos auxiliares administrativos realizarán trabajos de apoyo a las áreas administrativas de la biblioteca municipal y el departamento de participación ciudadana mediante atención telefónica y al público y realización de trámites.

El puesto de ordenanza tendrá las funciones de controlar el acceso a las dependencias de la Agencia de Colocación, atendiendo y orientando a las personas que acudan a ella, distribuir material y documentación, preparar las instalaciones para reuniones o actividades colectivas, abrir y cerrar el edificio y atender el teléfono.

Por su parte, las otras dos personas realizarán labores de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario existentes en los edificios dependientes del Concello.

La alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Personal y Política Social se mostraron optimistas ante el índice de desempleo en Mos que esperan que "con acciones como esta, junto con el repunte que parece que está experimentando la economía a nivel nacional, las cifras de paro comiencen a descender radicalmente".