La Cámara de Comercio de Tui, a través de sus empresas asociadas, y la entidad financiera Abanca ponen en marcha una campaña solidaria destinada a recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Vigo.

La iniciativa, que ya fue desarrollada el año pasado, permitirá que las plantillas de entidades asociadas a la Cámara de Comercio realicen donaciones de comida no perecedera a favor del Banco de Alimentos de Vigo, al tiempo que sus empresas harán lo mismo en forma de donaciones o realizando transferencias bancarias a favor del Banco de Alimentos para la correspondiente adquisición de comida.

Voluntarios de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos instalarán cajas en las distintas empresas para facilitar las donaciones de productos alimenticios. Abanca colabora con el proyecto "Únete al proyecto solidario", que se desarrollará hasta el próximo 7 de junio en las sucursales de Porriño, Tui, Tomiño, Salceda, Oia, A Guarda y O Rosal.

La campaña fue presentada ayer en la sede de la Cámara de Comercio con la presencia de su presidente, Gumersindo Alonso, del director territorial de Abanca, Jorge Martínez, y de Pedro Pereira, presidente del Banco de Alimentos.