LOURIÑA

El portero del Celta Rubén Blanco será pregonero en Mos

El bautismo del pabellón Patricia Martínez se producirá durante las fiestas

25.05.2016 | 02:14
La alcaldesa, Nidia Arévalo (i.), presentó ayer las Fiestas de la Rosa en compañía de otros ediles de su gobierno. // D.P.

El portero del Real Club Celta de Vigo, Rubén Blanco, será el pregonero de las Fiestas de la Rosa de Mos, que comienza el 4 de junio. Así lo dio a conocer, ayer, la alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, durante la presentación del programa festivo que incluye un concierto de Milladoiro y el bautismo del pabellón Patricia Martínez, dedicado a la laureada bailarina mosense.

El programa fue presentado ayer tarde por la regidora y otros miembros de su equipo de gobierno.

El domingo 5 de junio por la tarde, a las 18.00 horas, los niños podrán disfrutar de una jornada de magia infantil en el Pazo de Mos. Y el sábado 11 de junio llegará el plato fuerte y actuación estrella de las Fiestas de la Rosa, que será el concierto de Milladoiro a las 22.00 horas en los exteriores del Pazo de Mos.

Sobre este concierto la alcaldesa mosense declaró que "estoy segura de que será maravilloso y esta apuesta por un grupo folk de la concejal de Cultura, Sara Cebreiro, será seguro que todo un éxito ya que representa a nuestra tierra, a nuestros costumbres, raíces y tradiciones; además en un entorno tan ideal como lo del Pazo de Mos, la puesta en escena será inolvidable".

El domingo 12 de junio a las 9.30 horas saldrá desde el Pabellón Óscar Pereiro una marcha mountain bike y por la tarde a las 17.30 horas el Centro Dotacional de Torroso el Festival de Bandas y, para culminar la jornada, a las 20.30 horas se celebrará el acto de nombramiento del Pabellón Castro-Mos a Patricia Martínez.

Sobre ella la alcaldesa explicó que "Patricia Martínez, doce veces campeona de España de Baile Deportivo, es un orgullo para Mos. Y la verdad es que era el momento de dedicarle algún tipo de mención especial, porque su trayectoria deportiva desde muy niña bien lo merece", señaló.

El festivo local será el lunes, 13 de junio. De 9.00 horas a 11.00 horas serán la exposición y presentación de ejemplares al concurso de ramos de rosas. El Pregón se leerá a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine