La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal mosense de Vías y Obras, Luis Alonso, se reunieron ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento con José Tobío, técnico director de obra de la Agencia Gallega de Infraestructuras de la consellería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia y con los demás miembros integrantes del equipo redactor del proyecto de "Actuación de Acondicionamiento del Nudo de Sanguiñeda, entre las N-120 y la N-550 en el término Municipal de Mos".

Durante la reunión, los técnicos les presentaron a los representantes municipales la propuesta de actuación que los primeros pudieron visualizar nos planos de humanización y planta de la obra prevista que incluirá fundamentalmente trabajos de humanización y mejora de la seguridad vial de la zona. Dicha actuación tiene por objeto la mejora de la seguridad viaria y el acondicionamiento del entorno para facilitar la circulación de los peatones.

Entre otras, las mejoras concretas con las que se humanizará la zona serán: creación de nuevas aceras, como la del tramo de la transitada N-120, nuevos pavimentos en todas las aceras del ámbito, aumentando la sección cuando sea posible; mejora de la iluminación, con criterios de eficiencia energética; mejora del pavimento viario, dotación de mobiliario urbano y jardinería, mejora de la señalización y creación de espacios para aparcamiento. Ayuntamiento y Agencia esperan poder comenzar los trabajos con la mayor brevedad posible.

El ámbito de actuación ocupa una superficie de 17.800 m2, en el límite Sureste del municipio de Mos, situándose entre la Autovía A-55 y la carretera N-550, en el nudo de Sanguiñeda, con un tráfico importante de acceso a los núcleos de Porriño y Mos.