El futuro instituto de Soutomaior estará unido al núcleo urbano de Arcade con aceras para garantizar la seguridad vial de los alumnos. Así lo confirmó el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, que aseguró ayer que la Diputación se hará cargo de la mejora del acceso peatonal en el tramo de la carretera EP-2908 entre la localidad de Arcade y el nuevo centro educativo. El nacionalista expresó su compromiso durante una reunión mantenida ayer con el alcalde, Agustín Reguera, en el que trataron sobre la situación de las infraestructuras de titularidad provincial en el municipio.

Benítez dejó claro que uno de los ejes del nuevo gobierno de la Diputación será la mejora de los itinerarios peatonales en las vías provinciales, sobre todo en entornos de centros educativos y otros equipamientos de encuentro vecinal. En ese sentido, destacó que la petición del Concello de Soutomaior de habilitar un itinerario peatonal para que los estudiantes puedan ir andando desde el núcleo urbano a su centro de enseñanza encaja perfectamente en los nuevos criterios de movilidad provinciales.

La actuación de mejora para facilitar los tránsitos peatonales de cara al instituto afectará a un tramo de la EP-2908, que da acceso al castillo de Soutomaior. La urbanización conectará el espacio que diseñará el Concello para el entorno del centro de enseñanza y seguirá los criterios establecidos en el decálogo para las actuaciones en vías provinciales aprobados en el pleno del mes de enero.