La Asociación de Afectados por la Ampliación de la Autopista en Chapela propone que el acceso a la Estrada do Torreiro desde la Avenida de Redondela se regule por semáforos. Con esta medida, que fue trasladada ayer a los responsables de la dirección de obra, pretenden garantizar la seguridad vial tanto de los vehículos que transitan por esta intersección por la que se accede al instituto, el multiusos, la iglesia y el cementerio, como de los peatones que cruzan la Avenida de Redondela.

Esta iniciativa también la defiende el equipo técnico de la empresa viguesa GOC que asesora al Concello sobre las distintas actuaciones para mejorar los accesos y los viales en el entorno de la autopista. Este equipo ha redactado varios proyectos e informes para su estudio por parte de la comisión de seguimiento de las obras, entre los que se contempla la dotación de la Estrada do Torreiro con una calzada de siete metros y con aceras a uno de los lados, ya que se trata de un punto viario que da acceso a una zona muy transitada. Además este vial se unirá de manera directa con el Camiño de Pasán, paralela a la autopista, tras el derribo de tres casas y el traslado de un lavadero que hasta ahora imposibilitaban la continuidad de la calle.

Otra de las propuestas realizadas es el retranqueo de un talud al inicio de la Estrada do Torreiro para ensanchar un poco la calzada en ese punto y también la dotación de plazas de aparcamientos junto al instituto.

Los afectados mantienen sus protestas en la zona de Igrexa hasta que Fomento confirme todas las mejoras en el barrio.