Alfonso Rueda, presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, transmitió a los afiliados del partido en la ciudad tudense la necesidad "de dar un nuevo impulso al partido" en la localidad, remarcando la conveniencia de llevar a "cabo una reorganización que permita reactivar el partido". Alfonso Rueda también quiso valorar los resultados cosechados en el ámbito municipal en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo de 2015, en la que "después de muchos años en los que fuimos capaces de gobernar con mayoría absoluta, nos han dejado en una situación muy complicada en la actualidad".

Además de Rueda, al encuentro también asistió el secretario general, José Manuel Cores Tourís. Ambos están desarrollando toda una serie de reuniones con los afiliados de diferentes municipios de la provincia desde que el pasado mes de marzo Alfonso Rueda fuera elegido presidente en el Congreso provincial con más del 96 por ciento de los votos.

Rueda también quiso dejar claro que es "consciente de que hay muchos afiliados en el Partido Popular de Tui que están esperando que se pongan en marcha diferentes medidas que ayuden a revertir la situación". Tras su visita a Tui, el presidente de los populares en Pontevedra deja clara la apuesta por parte de la nueva directiva de impulsar una reorganización del partido en Tui que permita a la formación recuperar el apoyo electoral que perdió en los anteriores comicios después de muchos años de gobierno.