BAIXO MIÑO

Los padres del Aula de Barreiro reclaman a la Xunta un cambio de cuidadora

La acusan de "pasotismo y de generar tensión con los alumnos y profesores" de este centro de Salceda -El inspector de Educación ha denegado la petición de los padres

24.05.2016 | 02:08
Padres y madres, firmantes de la carta, acompañados de sus hijos e hijas en la entrada del Aula. // FdV

Un grupo de padres y madres del Aula de Barreiro, situada en Salceda de Caselas y perteneciente al Colegio Rural Agrupado Raíña Aragonta, han hecho pública una carta que contiene duras críticas hacia la persona que actualmente ocupa el puesto de cuidadora del Aula, cuya labor consiste en asistir a una de las alumnas por necesitar esta última de determinados cuidados especiales. Según este grupo de padres y madres, responsables de 19 de los 20 niños y niñas de entre 3 y 6 años que forman la clase, la actitud de la cuidadora "interfiere en el buen hacer de la tutora del Aula, máxima responsable de la misma y con la que estamos todos los padres muy contentos, generando situaciones de tensión en plenas sesiones que afectan a los niños y también a otros docentes que imparten diferentes materias a lo largo de la semana", asegura Noelia Martínez, que actúa como portavoz del grupo, en declaraciones a este medio..

Los padres acusan a la cuidadora del Aula de "pasotismo y deslealtad hacia el trabajo de la tutora a través de actitudes que se han producido insluso delante de varios de nosotros". Noelia reconoce que se trata de "una situación con la que llevamos lidiando desde el mes de diciembre y por eso hemos pedido un cambio". Dicha petición ya ha sido denegada por el insopector de Educación de la zona, Miguel Hernández, en un comunicado enviado a todos los padres. Todos los firmantes aseguran que el inspector se comprometió en un primer momento a a estudiar el asunto y encontrar una solución, pero "cuatro días más tarde recibíamos una carta suya en la que se comunicacaba que el cambio era denegado", aseguran los padres en su carta. Consideran, además, que "el inspector les engañó porque creemos que la decisión ya estaba tomada de antemano.

Los padres manifiestan su "sopresa por el posicionamiento de la dirección del CRA y del servicio de inspección en contra de la tutora de nuestros hijos", por lo que aseguran que seguirán reclamando el cambio de cuidadora "pues consideramos que la situación está yendo a peor cada día, dándose incluso situaciones de enfrentamiento con alguno de nosotros por la tensión constante que se vive en el Aula". Además, dejan clara su "total confianza en la tutora, pues conocemos desde hace muchos años su forma de trabajar con los niños, que sólo tienen palabras de cariño hacia ella, y que se traduce en el excelente nivel con el que el alumnado de la Aula Barreiro accede a Primaria año tras año" aseguran.

Tan solo uno de los padres "ha querido mantenerse al margen", declara Noelia Martínez, quien también asegura que la tutora "es conocedora de la difusión de nuestra carta y comparte nuestro punto de vista".

El Aula de Barreiro es una de las 9 que forman parte del Colegio Rural Agrupado Raíña Aragonta, y cuenta con 20 niños y niñas de entre 3 y 6 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine