El reciente reconocimiento oficial del Camiño Portugués da Costa por parte de la Xunta ha llevado al Concello de Nigrán a tratar de convertirlo "nun verdadeiro atractivo turístico e cultural desde xa". Así lo indica el alcalde, Juan González, tras iniciar el Concello los trabajos para adecentar los diez kilómetros de la ruta que pasan por su territorio a apenas un mes de que arranque el verano, momento en que se espera la mayor afluencia de peregrinos. Operarios municipales afrontan estos días la limpieza de la vía y la sustitución de las deterioradas pasarelas de madera sobre el río Muíños, además de la colocación de señaleshomologadas.

Para el regidor, disponer de una ruta jacobea oficial "é un revulsivo, algo que os municipios reclamamos durante anos, polo que agora non podemos agardar parados polas axudas da Xunta, así que tomamos a iniciativa".

El tramo nigranense del Camiño fue señalizado por primera vez, por parte del Ayuntamiento, durante el Xacobeo 2010. Recientemente se ha modificado el trayecto para recuperar el original y discurre por los ríos Muíños y Nespereira, por las iglesias de San Félix, San Pedro o Santiago de Parada, única parroquia cuyo patrón es el Apóstol, a la que se incorporará un panel informativo.