24 de mayo de 2016
24.05.2016
LOURIÑA

El festival de Cans hace balance y cuenta 11.000 asistentes

Fue el año que menos personas se atendieron en enfermería, solo cinco - El concierto de Iván Ferreiro fue el de más éxito

24.05.2016 | 02:08
Colocación de la estrella por el actor Enrique San Francisco. // A. Irago

Los organizadores del Festival de Cans, en Porriño, que este año llegó a su decimotercera edición, hicieron ayer balance de sus actividades y contabilizaron a lo largo de los cuatro días del certamen unas 11.000 personas "que desafiaron a la lluvia para disfrutar de la programación del festival".

Para la Asociación Arela, que está detrás de la organización que dirige Alfonso Pato, sigue quedando patente de este modo "la existencia de un público fiel, local y foráneo y muy diverso, con edades de 0 a 80 años".

Cans es un festival que se celebra al aire libre, muy condicionado por el tiempo, que a pesar de no acompañar en esta ocasión, consiguió reunir a un público "que disfrutó de todas las actividades con total normalidad y plantándole cara a la climatología". Además, la organización confirma que, en los cinco años que van desde que el festival cuenta con un servicio de asistencia sanitaria propio, este fue el que menos partes de incidentes registró, con tan solo cinco personas atendidas en la enfermería, todas ellas por cuestiones leves.

Según los organizadores, entre toda la programación hace falta destacar "el gran éxito que consiguió el concierto de Iván Ferreiro en la nueva Finca de Alicia-Espacio Mahou, espacio que se mantendrá también de cara a próximas ediciones. Tras agotar las entradas para el concierto en veinte minutos, el festival cumple uno de los objetivos de esta edición: atraer a la gente ya desde el viernes".

Además, indican, este mismo espacio funcionó todo el sábado como punto de encuentro, con gente de una manera estable desde la mañana hasta la noche. La zona fue escenario del primer "Dalle Caña!", un coloquio con un formato informal en el que los cortometrajistas de la sección oficial a concurso presentaron sus producciones ante el público y debatieron sobre la aventura de iniciarse en el audiovisual.

En la Finca de Alicia-Espacio Mahou también se desarrolló el habitual "Coloquio en la Finca", en el que en esta ocasión Emma Lustres y Dani de la Torre conversaron sobre "El desconocido" y adelantaron ante las 400 personas asistentes detalles sobre sus futuros proyectos.

Salas llenas

Todas las proyecciones de largometrajes lograron llenar las salas, destacando especialmente el estreno de "Psiconautas" y el pase "rebobinado" de "El Desconocido", en el que el director, Dani de la Torre, y los dos ganadores de los premios Goya del filme -Jorge Coira, mejor montaje y David Machado, mejor sonido- estuvieron presentes para comentarla. "Nuestras secciones A que andas? y Fill@s de Cans continúan dándonos los mejores adelantos del que está pasando en nuestro audiovisual, a la que se les sumó este año Retratos de familia, en la que los realizadores y realizadoras mostraron el lado más íntimo y familiar de sus creaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine