CONDADO PARADANTA

El exalcalde de Ponteareas, "sorprendido" de que en el Corpus actúe Panorama

"Siempre criticaron nuestras orquestas y actuaciones estelares", afirma Solla

24.05.2016 | 02:08

El Portavoz del PP de Ponteareas, Salvador González Solla, se mostró sorprendido de que el actual gobierno municipal (BNG, PSOE y Riada del Tea) contratase a la orquesta Panorama para el Corpus ya que antes siempre "nos criticaban y decían que gastábamos el dinero en grandes orquestas y actuaciones estelares y que se invertía poco en el auténticos artistas del Corpus Christi, que son los propios alfombristas".

El exalcalde dice que este año, a pesar de recibir la mayor subvención de la historia para esta fiesta, el gobierno local no la traslada a los propios alfombristas, "manteniendo la misma subvención que en años anteriores".

El PP dice en una nota que no entienden el cambio de criterio de las fuerzas políticas del gobierno local, "sin ir más lejos, el año pasado, no se podía traer a la orquesta Panorama porque había que destinar ese dinero para ayudas de emergencia social y para los más desfavorecidos..."

"¿Ahora, un año después, que pasa? ¿Ya no hay emergencia social en nuestro ayuntamiento? Ya se consiguió el pleno empleo... Sin embargo, siguen empleando la misma cantinela con los colectivos sociales, deportivos, culturales y vecinales de nuestro ayuntamiento: No hay dinero!... ", aseguran. Aún así el PP se muestra contentos de que el gobierno cambie de aptitud y dicen "esperamos que con esas actuaciones y con el trabajo desinteresado de los alfombristas ponteareanos, el Corpus Christi represente una oportunidad para el comercio y para hostelería de Ponteareas que está sufriendo la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine