La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el director de área de negocio de CaixaBank en Pontevedra Sur, Gonzalo Talegón, firmaron un convenio de colaboración entre el Concello y MicroBank para facilitar el financiamiento de proyectos empresariales a través de microcréditos. También estuvo presente en el acto de firma el concejal de Promoción Económica, Óscar Soto y el director de la oficina La Caixa en Puxeiros-Mos, Francisco Javier Amoedo.

Con este acuerdo se establece una línea de financiamiento de un millón de euros y los solicitantes (personas físicas o microempresas con menos de diez trabajadores y facturación anual inferior a 2 millones de euros) podrán optar a microcréditos de hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank tiende fundamentalmente a la confianza en la persona o al equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, el Concello de Mos se compromete a detectar las necesidades de financiamiento, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que este analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiamiento.