El concejal de Medio Ambiente de Redondela, Miguel Ángel Álvarez, critica la falta de colaboración de la Diputación al rechazar el envío de la maquinaria y el personal necesario para las labores de limpieza de las playas.

El edil asegura que a principios de marzo solicitaron el apoyo del organismo provincial para el mantenimiento de los arenales, al igual que en años anteriores, aunque un mes y medio después les contestaron que este año no cederán ni el tractor ni el personal necesario para desarrollar estas labores de limpieza. El responsable de Medio Ambiente se mostró indignado con esta situación y lamenta que la Diputación "destine la mayor parte de los recursos y ayudas a los grandes municipios como Vigo y Pontevedra, dejando completamente marginados a los concellos costeros de menor población", critica.

En este sentido, Álvarez considera que no es lógico que la institución provincial "disponga de maquinaria y personal adecuados y, siendo supuestamente una entidad que tiene como fin colaborar y prestar ayuda a los concellos, nos encontremos ahora con esta situación de abandono y desidia".